Participamos en el proyecto europeo Erasmus Plus (para alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio) que se convocan anualmente, organizado por el ayuntamiento de Soria,  a través de los cuales se realizan prácticas formativas en empresas de distintos países europeos, conociendo de esta forma el idioma y cultura del país, además de las características de su mercado laboral y técnicas profesionales, mejorando  la competitividad profesional del alumno y su formación personal.

El programa está financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) corriendo a cargo del proyecto todos los gastos de los alumnos.

Varios institutos de Soria  han formado un consorcio con el Ayuntamiento de Soria como coordinador, para actuar conjuntamente y promover:

  • La movilidad por motivos de aprendizaje de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio.

  • Mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos.

  • Reforzar la calidad de la educación y de la formación de estudiantes de Ciclos de Grado Medio a través de la realización de prácticas en empresas de países europeos. 

  • Mejorar la empleabilidad de los participantes contribuyendo, de forma clara y directa, a la adquisición de experiencia profesional.

  • La adquisición de una serie de competencias culturales, sociales y lingüísticas transversales que ayudaran a los jóvenes a integrarse en el mercado laboral.